miércoles, 4 de agosto de 2021

Destinos populares de Francia

 Durante más de dos décadas, Francia ha reinado como el destino turístico más popular del mundo, recibiendo 82 millones de turistas extranjeros al año. Viajeros de todo el mundo se sienten atraídos por la sofisticada cultura francesa, la exquisita cocina, los buenos vinos, los románticos castillos y los pintorescos paisajes.

Mucha gente imagina inmediatamente París cuando piensa en Francia. Aunque la capital del país es una hermosa ciudad repleta de arquitectura neoclásica y algunos de los monumentos más reconocibles del país (piense en la Torre Eiffel), hay mucho más que ver en el país que una sola ciudad.


Marseille

Marsella, una de las ciudades más antiguas de Europa y la segunda más grande de Francia, es un importante puerto marítimo del Mediterráneo situado en la costa sureste de Francia. Con un clima idílico, ruinas romanas, arquitectura medieval y distinguidos espacios culturales, Marsella es también una ciudad activa con varias universidades e industrias.
El núcleo de Marsella es su antiguo puerto, el Vieux Port. Dominado por dos fuertes históricos, este bullicioso puerto está repleto de cafés, tiendas y bares. Al final del puerto se encuentra el Quai des Belges, donde los visitantes pueden ver yates de lujo, transbordadores y pescadores que subastan sus capturas en el mercado diario de pescado.
Las Calanques, una de las mejores atracciones naturales de Marsella, son una serie de pequeñas ensenadas con aguas de un azul asombroso y majestuosos acantilados de piedra caliza. Marsella es un próspero centro regional de arte y cultura con numerosos museos, galerías de arte y edificios históricos como La Vielle Charite y la Basílica Notre-Dame-de-la-Garde. La ciudad también alberga una gran concentración de teatros de ópera y teatros como el Teatro Toursky.

Lyon
Situada en el centro-este de Francia, Lyon es la capital del departamento del Ródano, en la región de Ródano-Alpes. Con una larga historia, Lyon es hoy la tercera ciudad más grande de Francia, conocida por su arquitectura histórica, su gastronomía y su vibrante escena cultural. Lyon se compone de nueve distritos y varios barrios. Cada distrito ofrece su propia cuota de tesoros interesantes. Por ejemplo, Presqu'île es el corazón de la ciudad, con sus restaurantes, bares y discotecas, mientras que Croix-Rousse es conocido por sus cientos de pasadizos ocultos, conocidos como traboules. Fourvière es el lugar al que hay que ir para ver las ruinas romanas y las iglesias góticas, y Brotteaux es el barrio rico que contiene el hermoso parque de la Tete d'Or.El Vieux Lyon es el centro histórico, con calles estrechas y empedradas, arquitectura renacentista y lugares emblemáticos como la catedral de San Juan, con su reloj astronómico. En esta zona se encuentran muchas tiendas de recuerdos y restaurantes.Aunque Lyon ilumina con frecuencia sus principales monumentos durante todo el año, la Fiesta de las Luces es un importante acontecimiento anual, que atrae a más de 4 millones de personas a las diversas celebraciones de encendido de velas y espectáculos profesionales de luz y sonido.
 Strasbourg
Strasbourg es el punto en el que Francia y Alemania se unen en perfecta armonía. Situada justo en la frontera de ambos países, Estrasburgo es la capital de la región de Alsacia. Estrasburgo es la sede del Parlamento Europeo y de otras muchas instituciones europeas importantes, como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Consejo de Europa. El centro histórico de la ciudad, la Grande Ile, es una visita obligada. Aquí, entre una mezcla de arquitectura francesa y alemana con letreros en ambos idiomas, el centro ofrece muchos museos y atracciones sorprendentes, como la impresionante catedral gótica, que presenta piedra arenisca rosa, tallas intrincadas y un reloj astrológico que funciona desde hace 300 años. Uno de los barrios más pintorescos de Estrasburgo, La Petite France, es otro de los imanes turísticos de la ciudad. Esta zona, situada a orillas del río, se caracteriza por sus calles empedradas, sus acogedores cafés y sus casas con entramado de madera adornadas con jardineras de flores de colores.La escena artística y cultural de Estrasburgo está repleta de teatros de renombre como L'Opera National du Rhin y el ThÈ'tre national de Strasbourg, así como de notables galerías de arte y museos como el Musee des Beaux-Arts y el Musee Alsacien.La gran cerveza, el vino y la deliciosa cocina presentan sabores tanto de Francia como de Alemania. Hay muchas cervecerías y bodegas que ofrecen visitas y bebidas gratis. La comida alsaciana incluye especialidades como el chucrut y la salchicha, los fideos alemanes llamados spaetzle y el baeckeoffe, un guiso de carne y verduras.
Luberon
 Esta región de la Provenza central despegó como destino turístico después de que Peter Mayle publicara sus libros sobre la vida en la Provenza. Con sus frondosos bosques, campos de lavanda, mercados de agricultores y casas pintadas de colores, pronto verá por qué el Luberon es un imán turístico. Un gran recuerdo es la cerámica del pueblo de Oppede le Vieux, que aún conserva su ambiente de la Edad Media.
French Riviera
Situada en la costa francesa del mar Mediterráneo, la Costa Azul es el patio de recreo de los ricos, los famosos y las hordas de turistas. No existe un límite oficial, pero se suele considerar que se extiende desde la frontera italiana en el este hasta Saint-Tropez, Hyères, Toulon o Cassis en el oeste.Aunque la Costa Azul es famosa por el glamour de Saint Tropez, Mónaco o el Festival de Cine de Cannes, hay muchos otros destinos menos conocidos, como los pueblos encaramados de Eze y Saint-Paul de Vence, y las perfumerías de Grasse, por nombrar algunos. La Riviera ha sido la inspiración de muchos artistas de renombre, como Picasso, y muchas de sus obras se exponen en los museos y galerías de arte locales.La región goza de un clima maravillosamente suave y cálido durante todo el año, a pesar de ser una de las costas más septentrionales de todo el Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Educación en Francia

 El sistema educativo de cada país difiere del de los demás, ya que hay muchos aspectos en los que fijarse. El sistema educativo francés es ...