miércoles, 4 de agosto de 2021

Emigrar a Francia

 Inmigración a Francia


Presentamos a Francia, que puede describirse como uno de los mayores países europeos con un rico patrimonio cultural y respeto por los derechos humanos. Las estadísticas nos muestran que la población de Francia se estima actualmente en unos 67,3 millones de habitantes. El grupo étnico más numeroso es el francés. Francia también acoge a muchos extranjeros procedentes de España e Italia. También hay muchos inmigrantes de Argelia y Marruecos, además de las otras antiguas colonias francesas del norte de África. El idioma oficial es el francés.


La moneda oficial es el euro (EUR). Francia es uno de los principales estados miembros de la Unión Europea y del espacio Schengen, lo que proporciona muchas ventajas a sus residentes. En la actualidad, Francia no tiene programas de inmigración empresarial en marcha, sin embargo, todavía es posible adquirir un permiso de residencia en Francia. Para estancias cortas de hasta 90 días, se requiere un visado.


Servicios de inmigración


El Ministerio de Asuntos Exteriores es responsable de los servicios de inmigración en Francia. Puede ser bastante difícil obtener un permiso de residencia en Francia, debido a las estrictas políticas de inmigración, en contraste con otros países europeos, como Letonia. En la legislación francesa hay una diferencia significativa entre un simple "visado" y un permiso de larga estancia o de residencia, oficialmente llamado "documento de estancia" (carte de séjour en francés). Cualquier persona que solicite un documento de estancia debe tener necesariamente un visado de larga duración o un permiso de entrada. El solicitante tiene que presentar una solicitud con todos los documentos justificativos a una autoridad consular francesa y recibir una aprobación para viajar a Francia. Sin embargo, para los nacionales de los Estados miembros de la OCDE y los ciudadanos de EE.UU., no se requiere un visado de larga duración para permanecer en Francia por un periodo de hasta 90 días.

Si usted es un ciudadano de fuera de la UE, para permanecer en Francia durante más de 3 meses, necesita un permiso de residencia temporal, una tarjeta de residencia de competencias y talentos, una tarjeta de residente o un permiso de residencia de jubilado. Por lo tanto, cualquier persona que entre en Francia con la intención de permanecer más de 90 días y tenga la intención de trabajar o estudiar en Francia debe tener un visado de larga duración o un permiso de entrada expedido por las autoridades francesas.

Inmigración legal

Para visitar Francia legalmente, los inmigrantes deben seguir todos los requisitos previstos en la legislación francesa. La ley principal, que regula la inmigración de ciudadanos extracomunitarios en Francia, es el Código de Entrada y Estancia de Extranjeros y Asilo en Francia. Hay varias opciones, dependiendo del propósito de su visitaLos consulados franceses en el extranjero se encargan de recibir, atender las solicitudes de visado y emitir las aprobaciones, sin embargo, para solicitar con éxito un visado es necesario presentarse en el consulado muy específico, responsable de su país de residencia. 
La historia demuestra que, desde el siglo XIX, Francia ha sido un país de inmigración. Tras el declive del colonialismo a principios del siglo XX, Francia fue uno de los países más populares entre los inmigrantes de países africanos.
Francia experimentó altas tasas de inmigración antes de la Segunda Guerra Mundial. Muchas personas huían de la persecución en la Alemania nazi o en los países soviéticos. En esta época, Francia era el único país que permitía la inmigración masiva legal. Después de la Segunda Guerra Mundial, Francia experimentó un crecimiento espectacular de su economía e industria, lo que constituyó un factor de atracción que atrajo a muchos nuevos inmigrantes para incorporarse a su mano de obra .Hoy en día, la proporción de inmigrantes en Francia no es tan grande. Sin embargo, algunas zonas tienen más población inmigrante que otras. Por ejemplo, en la región conocida como el Gran París, casi el 45% de la población - son inmigrantes.

Francia es uno de los destinos más demandados a la hora de marcharse a trabajar al extranjero y es que ofrece una combinación de economía fuerte, gran patrimonio y cultura similar a la española, lo que hará la integración mucho más sencilla.
Hay una grandísima diferencia entre vivir en París, una ciudad masificada con precios de alojamiento imposibles, o vivir en otras ciudades francesas que también ofrecen muchas posibilidades laborales y donde se puede disfrutar de una gran calidad de vida
En Francia se sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como tomar café en una terraza o hacer picnic en un parque en un día soleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Educación en Francia

 El sistema educativo de cada país difiere del de los demás, ya que hay muchos aspectos en los que fijarse. El sistema educativo francés es ...