miércoles, 4 de agosto de 2021

Comidas típicas francesas

 La cocina francesa está llena de sabor y hay unas cuantas recetas básicas que todo principiante debería conocer. Muchas de las recetas de los restaurantes de lujo son simplemente variaciones de éstas y, a medida que te sientas más cómodo con los crepes, las tartas y las bisques, descubrirás lo deliciosas que son.


Sabrosa tarta

La clásica Tarte Aux Pommes francesa


La cocina francesa cuenta con muchos aperitivos deliciosos, desde los más sencillos hasta los más complejos. Una tarta es una receta ideal para empezar, ya que alimenta a todo el grupo y sólo hay que cortarla para servirla. La clásica tarte aux pommes es la deliciosa tarta de manzana que se encuentra en todas las pastelerías y restaurantes de Francia. Viene rellena de un suave y dulce frangipane casero rematado con manzanas caramelizadas y abanicado en el distintivo y llamativo patrón en espiral que la hace reconocible al instante. Acabado con un ligero glaseado de mermelada de albaricoque, este plato clásico gusta en todo el mundo, no sólo en Francia.


The Classic Nicoise


A la hora de elegir una ensalada francesa tradicional, pocas pueden superar el sabor clásico de la Nicoise. Esta receta, deliciosamente compuesta, es una de las favoritas del bistró, y lleva atún, patatas, huevo, aceitunas y judías verdes. El otro ingrediente esencial son las anchoas. Si no es fanático, no se preocupe: esta receta esconde el pescadito en la salsa para que tenga el sabor a escondidas.


Lobster Bisque


Los chefs franceses son maestros en la creación de fantásticas sopas que se han convertido en iconos en las mesas de todo el mundo. Una de las favoritas es la tradicional bisque de langosta. Esta receta de marisco es el epítome de una sopa cremosa, y puede convertirse fácilmente en la pieza central de una comida ligera. La carne fresca del bogavante está rodeada de un rico caldo teñido de coñac, lo que da a la sopa un sabor complejo y único.


Ratatouille


El ratatouille es un clásico que puede encontrarse en restaurantes franceses de todo calibre. Se trata, esencialmente, de un guiso de verduras en el que destaca la berenjena que se pone a cocer hasta que esté tierna. Es increíblemente fácil y barato de hacer, así que si tienes un presupuesto pero necesitas impresionar, esta es la receta para ti.


The Classic French Chateaubriand


El significado del término francés chateaubriand puede ser confuso. Dependiendo de a quién se le pregunte, puede referirse a un corte de carne o al método de asar un solomillo de ternera. A pesar de esta confusión, tenga la seguridad de que cuando pida un chateaubriand en el menú de un restaurante francés, recibirá un hermoso trozo de solomillo de ternera cortado en el centro (normalmente suficiente para dos personas), junto con una clásica salsa de vino tinto.


No-Fear Spinach Soufflé


El mero hecho de nombrar un suflé puede infundir temor en el corazón de cualquier cocinero. Son notoriamente difíciles de hacer, pero si puedes hacer un gran soufflé, eres una estrella. Para empezar su experiencia culinaria francesa con el soufflé, comience con esta receta de soufflé de espinacas. Le quitará el misterio al plato y es sorprendentemente fácil. El truco está en batir y mezclar los huevos con cuidado, ya que si te pasas arruinarás el resultado final.


Coq au Vin


Muchas recetas tradicionales francesas empezaron por necesidad, como una forma de hacer que los alimentos baratos tuvieran un gran sabor. Tal es el caso de este clásico plato de pollo, que es tan sustancioso como sorprendente. Coq au vin significa "gallo al vino" y se ideó como una forma de cocinar la dura carne de un ave vieja. Ahora es un plato de estilo campestre que se elabora con pollo relleno de verduras. Requiere unos cuantos pasos y muchas horas de cocción sin vigilancia, pero las técnicas no son tan difíciles y el resultado final merece la pena. Este guiso podría convertirse pronto en un nuevo favorito de la familia.


Cognac Shrimp With Beurre Blanc


No podemos hablar de la cocina francesa sin mencionar la combinación de chalotas, vino, nata, mantequilla y coñac. Estos ingredientes se unen en este delicioso plato principal que es fácil de cocinar. El nombre de esta receta de gambas al coñac hace que parezca más elegante y quizá más difícil de hacer de lo que es en realidad: una beurre blanc es simplemente una salsa de mantequilla y vino. Estarás encantado cuando veas lo corta y común que es la lista de ingredientes. Es posible que ya tenga todo lo que necesita en su cocina.


Crêpes


¿Qué sería de la cocina francesa sin los crêpes? Esencialmente, un crêpe es una tortita fina que se puede rellenar con lo que se quiera. Los crêpes están por todas partes en Francia y pueden ser dulces o salados, actuando como platos principales, guarniciones o postres. Sus clases de cocina francesa no estarán completas hasta que aprenda la belleza de hacer crêpes. Dominar la técnica de inclinar la sartén para extender la masa de forma uniforme puede ser un poco complicado, pero sólo requiere práctica. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Educación en Francia

 El sistema educativo de cada país difiere del de los demás, ya que hay muchos aspectos en los que fijarse. El sistema educativo francés es ...